¿Quiénes somos?

Xeración Valencia nació oficialmente en Marzo de 2014 en Gandía (Valencia), aunque la idea de crearla surgió durante el verano de 2011 cuando uno de los fundadores llevó a cabo su proyecto de Servicio Voluntariado Europeo en Islandia. Desde ese momento, empezó a pensar en lo poco conocidas que eran las oportunidades del programa Erasmus+ en España, y más concretamente en su comunidad local. Por eso decidió crear Xeración Valencia, para entre otras cosas facilitar que la juventud española (y en especial de la Comunidad Valenciana) pudiera disfrutar de experiencias como el voluntariado Europeo, intercambios juveniles y otras actividades similares.

El nombre Xeración, de origen gallego, significa “Generación”.  Esto es porque aspiramos a ser la generación que consiga el cambio que tod@s queremos ver en el Mundo, y pensamos que la clave para conseguirlo es estimular la generación de nuevas ideas e iniciativas que lo hagan realidad.

Nuestros valores:

  • favorecer la movilidad juvenil, a través de los proyectos Eramus + que utlizan métodos de educación no formal (Servicio Voluntariado Europeo, Intercambios Juveniles, Cursos de formaciones, Job Shadowing…);

  • difundir y mejorar proyectos de cooperación social y voluntariado, tanto a nivel local como internacional;

  • promover valores como la ciudadanía activa, la interculturalidad, la dignidad humana, la justicia e integración social, la cooperación y la solidaridad;

  • potenciar un estilo de vida saludable y ecológico con un desarrollo sostenible.

La primera oficina de Xeración se abrió en Galicia y paso a paso se difundió en otros lugares de España como Valencia y Madrid, formando así una red de colaboración. Aquí puedes ver nuestro equipo.