NUESTRA HISTORIA

Xeración Valencia nació oficialmente en Marzo de 2014 en Gandía (Valencia), aunque la idea de crearla surgió durante el verano de 2011 cuando uno de los fundadores llevó a cabo su proyecto de Servicio Voluntariado Europeo en Islandia. Desde ese momento, empezó a pensar en lo poco conocidas que eran las oportunidades del programa Erasmus+ en España, y más concretamente en su comunidad local. Por eso decidió crear Xeración Valencia, para entre otras cosas facilitar que la juventud española (y en especial de la Comunidad Valenciana) pudiera disfrutar de experiencias como el voluntariado Europeo, intercambios juveniles y otras actividades similares. La primera oficina de Xeración se abrió en Galicia y paso a paso se difundió en otros lugares de España como Valencia y Madrid, formando así una red de colaboración.

¿QUÉ HACEMOS?

Realizamos proyectos europeos dentro del programa Erasmus + (Voluntariado Europeo, Intercambios juveniles, cursos de formación para trabajadores juveniles…), basados en metodologías de educación no formal y acogiendo jóvenes procedentes de toda Europa y paises cercanos. 

Realizamos actividades para informar y orientar a jóvenes residentes en España, especialmente en la Comunidad Valenciana, que quieren realizar una experiencia dentro del programa E+. 

Realizamos proyectos europeos dentro del programa Erasmus + (Voluntariado Europeo, Intercambios juveniles, cursos de formación para trabajadores juveniles…), basados en metodologías de educación no formal y acogiendo jóvenes procedentes de toda Europa y paises cercanos. 

 Somos asociación de envio, acogida y coordinación para proyectos de voluntariado Europeo del programa E+.

Colaboramos con asociaciones locales e internacionales que tienen valores afines a los nuestros para mejorar la calidad del trabajo del entorno.

 Trabajamos activamente en la red nacional Xeración de manera que llevamos a cabo acciones nacionales e internacionales coordinadas.

main4
Play Video
Play Video

NUESTRO EQUIPO

ION

Ingeniero de software “retirado” que en 2010 decidió dar un giro de 180º a su vida dejando la informática atrás y convirtiendo su mayor pasión en su trabajo: viajar por el Mundo y conocer otras culturas. Así, tras realizar su SVE en Islandia, acabó creando la asociación Xeración Valencia en su ciudad con el fin de apoyar a otras jóvenes a encontrar su pasión y dedicarse a ella.​

AINA

Viajera de corazón, le encanta conocer nuevas culturas, puntos de vista e ideas diferentes. Junto a Ion, fundó Xeración Valencia porque esta convencida de que una sociedad más humana, menos individualista y materialista es posible; incluso en su vida diaria intenta hacer pequeños cambios en la sociedad. Apasionada de yoga, ecología, y las artes escénicas

ALEXANDROS

Desde 2015,  empezó a participar activamente en intercambios juveniles y en cursos de formaciones, cuyos objetivos eran el crecimiento personal y el desarrollo de la comunidad. Es un aventurero y siempre viaja en compañía de su cámara para capturar los mejores momentos. Está loco por el upcycling, actividad parecida al reciclaje de objetos considerados basura.

ALICIA

Profesora de inglés con una gran pasión para viajar que le permite encontrar personas con culturas y tradiciones diferentes. Ha decidido colaborar con Xeración Valencia como tutor porque cree en sus proyectos y le gusta la idea de que la gente española pueda irse fuera y gente de fuera pueda venir a España.

EVA

Un volcán de energía e ideas. Bailarina desde su temprana edad. Dejó la oficina de relaciones públicas para unirse a un proyecto orientado a la sociedad y vivir más cerca de la naturaleza. Interesado en el teatro y el circo y queriendo utilizar estas herramientas en su trabajo de voluntariado juvenil y trabajo futuro.

PAULINA

Antropóloga, escritora y entrenadora de la creatividad. Profesora de yoga y la danza-amanta, interesada en la creciente la conciencia, la paz y las comunidades (a través de la entrega de taller y siendo voluntaria). Así como mediante la creación de un eco-arte – en forma de collages, la poesía y los blogs.

SAM

Un ex empleado de oficina en Camboya que deja su trabajo por venir en el SVE para involucrarse más con proyectos sociales, dedicar más tiempo a las comunidades, sumerja más en diversas culturas y aprender más sobre diversas tareas proporcionadas por La organización e iniciado por su propia pasión.

SVETLANA

Licenciada en Relaciones Internacionales, tiene un máster en Gestión de Proyectos Internacionales y un gran interés por el tema de los derechos humanos y el desarrollo social. Es una persona emprendedora, positiva y de mente abierta. Le gusta viajar, reflexionar y aprender constantemente.

ALBERTO

El fotógrafo y gran entusiasta de las motocicletas. En el amor con el arte y en la belleza de las personas que cumplan, así como en unas nuevas perspectivas que se abrían junto con él que los proyectos del Programa Erasmus. Quiere viajar por el mundo y compartir su perspectiva con más y más amigos.

SEYLA

Estaba estudiando en el Departamento de Educación y quería descubrir cuál es su verdadera pasión. Es una de las razones por las que decidió venir para EVS.

DIOGO

 Una de las razones por las que decidió venir para EVS era para experimentar un nuevo país, confiando en que el tiempo EVS le ayudará a crecer nueva potencial.

ALESSIO

21 años. Nació en Italia y se graduó en ciencias humanas. Decidió unirse a EVS Project para su sueño de ver el mundo, conocer gente nueva y conocer culturas de noticias.

EN XERACIÓN BUSCAMOS A GENTE COMO TÚ

Creemos que la mejor manera de aprender es viajando, descubriendo nuevos países y culturas. Es por ello que trabajamos para que la movilidad internacional sea un derecho accesible para todos y todas. Si piensas como nosotros te invitamos a unirte a nuestro Xeración Team. Puedes hacerlo de las siguientes maneras en función de tus intereses y disponibilidad…