Select Page

ART4CHANGE

El proyecto ART4CHANGE nació con el objetivo de dar nuevas herramientas y habilidades a l@s trabajadores juveniles para estimular y mejorar la creatividad y la expresión corporal y verbal de la juventud.

El teatro puede ser una herramienta única con infinidad de beneficios, no sólo a nivel personal sino también laboral especialmente en el ámbito del trabajo social y/o con juventud. L@s participantes pudieron representar realidades sociales de sus países, expresando sus emociones, miedos, sentimientos y dudas, lo cual les ayudó a superar situaciones de conflicto interno.

Este curso ocurrió en Gandia (Valencia) durante 7 días del mes de Abril de 2015 con 34 trabajador@s juveniles, líderes de grupos, educador@s y formador@s procedentes de un rango de países muy diverso como Alemania, Chipre, Egipto, España, Finlandia, Islandia, Italia, Macedonia, Rumanía y Siria (este último tuvo que ser cancelado por la negación de los pertinentes visados a l@s participantes). Los principales objetivos que se consiguieron durante el curso fueron:

– Potenciar la creatividad y la expresión corporal de las personas participantes, mejorando además su auto-estima y su confianza.

– Aumentar sus capacidades y competencias aportándoles nuevas habilidades y herramientas, y apoyándoles para implementar esos nuevos conocimientos en su trabajo diario con juventud.

– Crear un espacio en el que pudieron compartir y aprender métodos, herramientas, técnicas y experiencias con el fin de mejorar mutuamente su trabajo diario con juventud.

– Ofrecerles la oportunidad de compartir sus ideas y de crear nuevos/as soci@s para futuros proyectos dentro del ámbito juvenil y del programa Erasmus+.

– Demostrarles cómo las artes escénicas y visuales pueden ser una forma innovadora de mejorar su trabajo con juventud, y de atraer su interés en la promoción del programa Erasmus plus.